COMPARTE
Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Por lo menos cinco años tiene deteriorado el tramo de la calle Cantaura, entre las avenidas Fernando Peñalver y Padre Bergeretti del barrio La Guacamaya, al oeste de la ciudad. Vecinos de esta comunidad dicen sentirse olvidados, porque nadie hace nada por lograr mejoras en la barriada. 

Carmen Noguera comentó que no está en contra de las acciones del consejo comunal, pero pide que alguien le explique por qué fueron los mismos miembros de este organismo quienes, con una máquina, abrieron un enorme hueco en la calle que no taparon y ahora restringe el libre tránsito automotor. 

María Esther Guidice señaló que los miembros del consejo comunal atendieron una obstrucción cloacal que estaba en la esquina, pero eso produjo que se tapara la boca de visita que está frente a su casa. Aparentemente intentaron solventar el problema, pero hasta ahora no lo han hecho

El hueco es tan grande que recientemente no podía pasar ningún carro. A algún vecino se le ocurrió echar escombros, y ahora pasan los vehículos haciendo peripecias. 

Por buena parte de la calle Cantaura corren libremente aguas blancas, que con el tiempo se vuelven negras. El líquido proviene de la parte alta, específicamente del primer callejón de la Cantaura. 

Al hacerle seguimiento, se puede determinar que es producto de un autolavado improvisado que está en el callejón. Personas que tienen sus casas cerca del autolavado se quejan de la situación porque entienden que no es bueno que se bote tanta agua. No obstante indicaron que a quienes lavan los carros no se les puede decir nada porque son violentos. 

Un ciudadano que se identificó como Ignacio Toro señaló que mientras exista este autolavado ilegal, las calles de la comunidad permanecerán dañadas, porque el principal enemigo del asfalto e incluso del concreto, es el agua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.