COMPARTE


Oficiales recibieron una denuncia por parte del dueño de una empresa. (Foto Cortesía)

La Policía de Carabobo capturó a un trabajador de la empresa estatal Corpoelec, debido a que presuntamente se dedicaba a extorsionar a propietarios de diferentes contratistas de la entidad.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, reseñó que las comisiones dependientes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) han practicado la detención de varias personas involucradas en el delito de extorsión.

Destacó que oficiales recibieron una denuncia por parte del dueño de una empresa, quien explicó que un ciudadano, empleado de Corpoelec desde hace 23 años, le exigía la cantidad de 10 mil bolívares a cambio de seguirle suministrando los permisos necesarios para continuar prestando servicios como contratista.

“La actuación se efectuó en el barrio 19 de Abril, al sur del municipio Valencia, en donde fue citada tanto la víctima como el empleado de Corpoelec, quien se trasladaba en una camioneta oficial tipo Pick-Up marca Nissan, modelo Frontier, de color vinotinto y fue capturado en flagrancia al momento de la extorsión”, detalló.

Alcántara dijo que al detenido, de 62 años de edad, se le decomisaron los 10 mil bolívares en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, modelo GT y un carnet que lo identificaba como trabajador de la empresa pública de electricidad.

Indicó que se continuarán con las investigaciones, junto con la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, a la cual se remitió el caso, con el propósito de determinar si existen otras personas involucradas. (EJ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.