EFE

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este miércoles de la privativa de libertad a tres trinitarios por presuntamente haber cometido el delito de trata de personas al intentar trasladar a siete venezolanas a Trinidad y Tobago bajo la promesa de que obtendrían un empleo formal.

En un comunicado de la Fiscalía se indicó que los ciudadanos trinitarios Damion Joseph Hicks, David Brendon Bartholomew e Ivonne Ferdina Joseph fueron privados de libertad después de que fueran detenidos el pasado 23 de septiembre «por su presunta responsabilidad en la trata de siete mujeres venezolanas».

El MP indicó que ese día los tres trinitarios llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas junto a siete mujeres y dos hombres de nacionalidad venezolana «quienes serían llevados a Trinidad y Tobago para trabajar con la fundación Asociación Anti-Bullying Trinidad & Tobago».

Antes de abordar el vuelo, se narra en el escrito del MP, los ahora imputados le indicaron a los venezolanos que al llegar a la isla caribeña no trabajarían en esta organización «sino que se desempeñarían como acompañantes en un club nocturno» en ese país.

«Inmediatamente, las víctimas denunciaron la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) del aeropuerto, quienes detuvieron a los tres trinitarios», señaló el MP.

Los trinitarios fueron imputados por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Los dos hombres, señala el comunicado, serán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el céntrico estado Miranda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.