COMPARTE


Las autoridades no han divulgado más información. (Foto Archivo)

EFE

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este miércoles en un operativo al director del Sistema Penitenciario (SP), Édgar Camargo, por asesinato cohecho pasivo y lavado de dinero, informó una fuente oficial.

Camargo, al frente del cargo desde hace un año y medio, fue capturado durante un allanamiento como parte de un operativo comandado por la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig), explicó a periodistas el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

El funcionario fue apresado en su residencia en el municipio de Mixco, del departamento (provincia) central de Guatemala, por los delitos de asesinato cohecho pasivo y lavado de dinero, precisó la misma fuente.

Las autoridades no han divulgado más información acerca de los delitos que se le imputan al sindicado.

“Estoy tranquilo y listo para presentarnos ante el juez correspondiente”, dijo Camargo en declaraciones a periodistas al ingresar a la Torre de Tribunales en el centro de la capital guatemalteca.

Camargo tomó la dirección del SP en febrero de 2013 en reemplazo de José Luis González Pérez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.