COMPARTE


Funcionarios de la GNB detuvieron el miércoles a Turnes en el aeropuerto. (Foto El Carabobeño)

EFE

La ciudadana argentina Natalia Turnes, de 40 años, fue acusada este lunes formalmente de legitimación de capitales y asociación para delinquir tras hallarse la semana pasada en su equipaje 220.360 euros que trasladaba desde España a Venezuela.

La Fiscalía venezolana dijo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “alertados por la Guardia Civil española”, detuvieron el pasado miércoles a Turnes en el aeropuerto que sirve a Caracas tras confirmar que en sus tres maletas “con doble fondo” escondía 220.360 euros en efectivo.

“El Tribunal 2 de Control de Vargas dictó hoy medida privativa de libertad contra Turnes” y, asimismo a solicitud del Ministerio Público, “fue acordada la incautación del dinero” que escondía, dijo la Fiscalía en un comunicado.

La mujer abordó en Madrid el vuelo con rumbo a Venezuela, ante cuyas autoridades, precisó la Fiscalía venezolana, “no pudo demostrar” la procedencia legítima de esa suma, con lo cual incurre en esos dos delitos “previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.