COMPARTE


La embarcación tenía la bandera de Costa Rica. (Foto Archivo/Referencial)

EFE

Autoridades costarricenses informaron este lunes sobre la detención de una embarcación que se ubicaba a 70 millas náuticas de la Isla del Coco (Pacífico) con al menos 1.500 kilos de cocaína.

La embarcación tenía la bandera de Costa Rica y era tripulada por tres costarricenses y un nicaragüense a 70 millas náuticas de la Isla del Coco, sitio ubicado a unos 500 kilómetros de la costa del país centroamericano, indicó en una conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

Según Gamboa, el barco llamado “Goliat” no contaba con antecedentes y la detención se dio por medio del trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos en el marco de un convenio bilateral de vigilancia antidrogas en los océanos.

El viceministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, manifestó que cada vez están deteniendo más barcos con bandera costarricense por lo que las autoridades están prestando más atención a la actividad de esas embarcaciones.

“Los detenidos tienen el perfil de gente joven sin antecedentes, y que de alguna manera terminaron embarcados en ese círculo vicioso”, expresó Mata en la rueda de prensa.

Estos sujetos detenidos, de los cuales no revelaron sus identidades, enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

En lo que va de 2014, las autoridades costarricenses han decomisado cerca de 17 toneladas de cocaína, según datos oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.