La deuda asciende a 530 millones de bolívares. (Foto Archivo)

El Director de Administración y Relación con Proveedores de Empresas Polar, Luis Alberto Rodríguez, informó en horas de la mañana de este viernes a Unión Radio que el Gobierno mantiene una deuda con los proveedores internacionales que alcanza los 530 millones de bolívares, por lo que la situación de la empresa es crítica.

“Empresas Polar no requiere de divisas para sus operaciones de producción y distribución, Polar trabaja y paga en bolívares, los que requieren las divisas son nuestros proveedores internacionales de insumos que no se producen en el país”, subrayó Rodríguez.

El Gobierno tiene el monopolio en el manejo de divisas en el país por el control de cambio, por lo tanto es el único que puede otorgarlas para cancelar las deudas con estos proveedores.

El director afirmó que desde Polar han propuesto al Ejecutivo Nacional planes de pago para evitar la paralización.

Las líneas de créditos con proveedores internacionales están agotadas hasta que el Gobierno liquide la deuda. De no ocurrir, se paralizarían los despachos de materia prima y de insumos a Venezuela, lo que tendría graves efectos sobre la producción. (MVS)

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.