COMPARTE


Se conformó de inmediato la junta directiva. (Foto Cortesía)

Representantes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), entregaron a la alcaldesa de San Diego Rosa Brandonisio de Scarano, el Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego, luego de 90 días de su intervención.

Este viernes en horas de la tarde, luego de una reunión sostenida con los representantes, Rosa de Scarano agradeció al pueblo de San Diego por la paciencia y la confianza en que el órgano municipal, sería devuelto finalmente al municipio.

Anunció que se conformó de inmediato la junta directiva de la Policía de San Diego conformada por el General Fredy Presutto como director (e), el coronel César Augusto Tovar como sub director (e), María Concepción Mulino y Mariela Hernández.

En una nota de prensa enviada a esta redacción, Brandonisio detalló que Visipol enviará en los próximos días, los informes con los resultados que surgieron de esta intervención, que inició el pasado 26 de marzo del presente año..

Además el supervisor técnico de Visipol, Juan Galindo, indicó que “cumpliendo con el proceso de intervención de 90 días y la adecuación del cuerpo de policía, se hizo entrega formal a la alcaldesa Rosa de Scarano este organismo de seguridad”.

Galindo aseguró que tras la intervención, dejan a funcionarios re entrenados, con conocimientos plenos en materia policial y a la espera de la entrega de mayor cantidad de unidades radio patrulleras.

Explicó que tanto el Ministerio de Interior y Justicia como Visipol, continuarán con el proceso de asistencia técnica y supervisión en la Policía de San Diego, tal y como lo establece la ley. (EJ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.