COMPARTE


(Foto Cortesía)

Marianela Ágreda Armas

La crisis de papel para los medios impresos afecta también a los rotativos de Aragua. En el caso del diario El Siglo, el medio de comunicación podría salir de circulación porque el papel en existencia solo les alcanza para garantizar la edición hasta el 28 de mayo.

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Aragua, Amira Muci, indicó que el diario con 40 años de trayectoria disminuyó en 35% la circulación. Fue la estrategia para economizar la materia prima que desde hace tres meses fue solicitada a la Corporación Maneiro.

En reunión del CNP con la gerente de administración de El Siglo, Gisela Tabares, la representante del rotativo indicó que la crisis de papel periódico comenzó a mediados de 2013 cuando se paralizaron las liquidaciones de divisas a los proveedores de papel.

Entre las medidas para paliar la situación el diario disminuyó su edición de cuatro a dos cuerpos y de 32 a 20 páginas.

El Siglo realizó “la precompra del papel” en diciembre de 2014 para cubrir un tiraje de ocho meses. Solo recibieron el 20% de la solicitud. Tres meses después, la Corporación Maneiro alega que no cuenta con las divisas para adquirir y distribuir el papel. No descartan otra disminución del 35% del tiraje de no recibir respuesta antes del 28 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.