COMPARTE


Esta compra se suma a la de Globovisión y Cadena Capriles. (Foto Archivo)

Ena Jaimes

El diario Últimas Noticias en su portal web informó que este jueves varias fuentes habrían confirmado la venta del diario El Universal a un grupo de inversores. Los trabajadores fueron convocados mediante un correo interno a una reunión para tratar “Información sobre El Universal”.

Además también detallan que se conoció que desde hace meses la familia Mata estaba realizando la negociación fuera del país por al menos 90 millones de euros.

Por otra parte el portal web Runrun.es posteó que el anuncio oficial será el sábado y el nuevo presidente podría ser el ingeniero Jesús Abreu Anselmi. Igualmente afirman que se incorporarán a la composición accionaria de la empresa un importante grupo español. “Dicho grupo venía negociando con el dueño desde hacía varios meses en las ciudades de Nueva York, Madrid y Caracas”.

Manifiestan que hasta el momento habría el compromiso de continuar con la misma línea editorial del periódico que ha visto reducida su edición diaria a solo dos cuerpos ante la escasez de divisas para la compra de papel. Esta compra se suma a la de Globovisión y Cadena Capriles durante el último año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.