“No me preocupa que una persona opine diferente”, dijo. (Foto EFE)

EFE

El director de la Sinfónica Juvenil de Caracas, Dietrich Paredes, aseguró este jueves que el laureado Sistema de Orquestas de Venezuela, prepara a una generación de músicos “avasallate” y salió al paso a las recientes críticas que han surgido contra este proyecto social.

“Viene un lote de orquestas con un potencial único en Venezuela, la Juvenil de Caracas está presentando un nivel altísimo pero vienen unas orquestas abajo con mucha fuerza (…) ahora viene una generación realmente avasallante”, dijo Paredes en rueda de prensa en Viena antes de la presentación de su orquesta en esa ciudad.

El director también salió al paso a las críticas del profesor del Departamento de Música de la Universidad de Londres Geoff Baker titulado “El Sistema: ¿un modelo de tiranía?”.

“No me preocupa que una persona opine diferente a lo que siente todo un sistema de orquestas. No sé dónde se habrá metido a investigar acerca de nuestro sistema”, señaló Paredes que dijo sentirse dispuesto a “sentarse” a hablar con Baker sobre el proyecto creado hace 40 años por el Premio Príncipe de Asturias José Antonio Abreu.

Subrayó que tanto él como “muchos” niños venezolanos podrían “explicarle que verdaderamente lo que nos ha brindado el sistema a muchos es algo único”.

Recordó además que sus orígenes son humildes, como lo son los de muchos de los 500.000 niños y jóvenes que están incluidos en el proyecto y el sistema a él le brindó la oportunidad de convertirse en un director profesional y reconocido. “A Michael Jackson cuántas personas no lo criticaron pero era un ser exitoso y así muchos”, agregó.

Las declaraciones de Paredes se produjeron en el marco de la quinta gira por Europa de la Sinfónica Juvenil de Caracas que ya la ha llevado por Zúrich, París, Hamburgo, Zagreb, Budapest y que en los próximos días se presentará en Viena y Gotemburgo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.