COMPARTE


Luna presentó la obra de teatro “Cada vez nos despedimos mejor”. (Foto EFE)

EFE

El actor Diego Luna dijo este martes que México es un país adolescente que todavía está tratando de buscar su madurez, un lugar en el que constantemente uno tiene que despedirse de las ilusiones.

“Desde ‘Y tu mamá también’ (2001, su primer gran éxito cinematográfico) hablábamos mucho de un país adolescente y yo creo que seguimos en la adolescencia, tratando de encontrar esa madurez como país”, dijo el actor en una rueda de prensa en la capital mexicana.

La adolescencia es, añadió, “la pérdida de la inocencia, el darte cuenta de que cada vez sabes menos y no cada vez sabes más”, algo que como intérprete genera “un material muy disfrutable”.

Luna presentó hoy uno de los frutos de esta peculiaridad de México, la obra de teatro “Cada vez nos despedimos mejor”, que arrancará el próximo 28 de junio en su segunda temporada, tras el enorme éxito de la primera.

En ella, a través de la complicada relación de encuentros y desencuentros entre Sara y Mateo, el argumento escrito por Alejandro Ricaño recorre algunos de los acontecimientos que han marcado a México, como el terremoto de 1985, el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio o el fin de la hegemonía del PRI con la llegada de Vicente Fox al poder y el ver que “nada cambió”.

“Este país te acaba poniendo en tu lugar, y hay estas amargas despedidas a estas ilusiones. Los mundiales (de fútbol) pasados son un poco eso, de repente hay que dejar ir a esas ilusiones y eso es material muy útil para contar historias que sean entrañables y hablen de esa pérdida de la inocencia”, añadió el actor.

Así, puesto que en “Cada vez nos despedimos mejor” “lo que estás viendo tiene mucho que ver contigo, eso te pone en un estado emocional que Alejandro logra explotar con un final lleno de nostalgia, tristeza, pero además de esperanza”, apuntó.

Después de meses caóticos con la promoción de su película “César Chávez”, su segundo largometraje como director, Luna confesó que está muy contento de poder volver al teatro con esta obra en la que hay “un encuentro muy afortunado con el público” y “que hace reír” y que “habla del país en el que vivimos”.

Recordó que cuando acabaron la primera temporada, hablaron de lo difícil que era dejarla ir y por eso pensaron que valía la pena que la viera más gente.

Por eso esta vez se presentará en un recinto más grande, en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, a partir del próximo 28 de junio y tendrá 36 funciones en seis semanas, los viernes, sábados y domingos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.