COMPARTE


Arellano dijo tener más miedo a “vivir como en Cuba” que a quedar detenida. (Foto Cortesía)

La audiencia de presentación de la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, fue diferida por inactividad del personal en conmemoración a la reeleción de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, según un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción.

Arellano, a quien se le acusa de presuntos planes de “desestabilización”, los mismos por los que la opositora María Corina Machado fue acusada de “conspiración”, se presentó ante la fiscalía vigésima del Ministerio Público -a cargo de Katherine Harrington- en calidad de imputada, con un fuerte cerco de seguridad en los alrededores.

Harrington, especificó el boletín, le comunicó a la dirigente que no tenía nueva fecha para la nueva audiencia, y le notificaría mediante otra citación.

Arellano afirmó que hay una contradicción entre lo que la Fiscalía dice en su citación y la sentencia que da el tribunal 32 de control de la ciudad de Caracas, “porque la fiscalía dice que hay un expediente y el tribunal no sabe cuál es ese expediente, en fin, mi caso demuestra que en Venezuela hay un sistema de justicia que no funciona apegado a la constitución, sino bajo pretensiones políticas, responden a lo que dijo Diosdado Cabello, en su programa las últimas semanas”, agregó.

“Este riesgo de que me puedan dejar detenida no solo lo asume Gaby Arellano, lo asume cualquier venezolano que asume la verdad, este expediente es la compilación de los programas de Diosdado Cabello, porque es el único que nos ha injuriado, nos ha descalificado y nos ataca a todos los que hemos asumido con claridad y responsabilidad la verdad”.

La dirigente llegó acompaña de los juristas Teresly Malavé, Omar Mora y Juan Luis Taguaruco, quienes manifestaron que el día lunes estuvieron en el tribunal 32 de control para juramentarse como abogados de la dirigente estudiantil, “pero la juez 32 de control por escrito nos notificó que no podía hacerlo porque ningún tribunal sabía del expediente ni del caso y por lo tanto teníamos que esperar que la fiscalía llevara ante un tribunal el expediente o se detallara por qué se nos estaba citando. Así como nosotros, los abogados de la diputada María Corina Machado también tenían desconocimiento del expediente y tampoco han tenido acceso a él, saben el número pero no tienen con claridad porque se nos está imputando”, explicó”, Tosta.

Recordó sus palabras del 12 de febrero, cuando criticó que el Ministerio Público actuara a “espaldas del pueblo (…) como sicario político de las decisiones que se toman más arribita (refiriéndose al Palacio de Legislativo), como lo dijo un ex magistrado, las decisiones se toman los viernes en la tarde, donde acuerdan a quien atacar semanalmente, hoy es Gaby, mañana puede ser Chuo Torrealba o cualquiera de nosotros. Simplemente les digo a los venezolanos, temo más vivir como viven en Cuba, con una supuesta paz que no tiene libertad ni justicia, que presentarme hoy aquí y que me dejen presa”, sentenció Arellano.

El Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, se refirió a la situación como un “acto de hostigamiento y persecución” contra actores que son adversos al ejecutivo nacional; y lamentó que continúe “la agresión económica y social contra amplios sectores de la población”. (VA)

Con información de Prensa Voluntad Popular.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.