COMPARTE


Rosa Orozco informó sobre la medida. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Nathalie Bravo || [email protected]

Este martes debía reanudarse el juicio en contra del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acusado de la muerte de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23), ocurrida el pasado 19 de febrero, sin embargo, la audiencia fue diferida.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la madre de Geraldin, Rosa Orozco, informó sobre la medida y calificó de “inaceptable” que el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Albín Bonilla, “quien disparó a quemarropa a Geraldin, llegue a su audiencia sin esposas, con uniforme y sin custodio”, escribió en otro mensaje.

“Es una falta de respeto para mi, el papá de Geral y Venezuela que quien asesinó a mi hija llegue a la audiencia sin esposas ni custodio”, finalizó la madre de Moreno.

El pasado 5 de agosto, sucedió algo similar. Vestido con su uniforme verde olivo y sin esposas llegó el sargento acusado de la muerte de la estudiante, al Palacio de Justicia donde se llevaría a cabo la audiencia preliminar.

Miembros de la familia de la joven estudiante, indignados por la manera que llegó el efectivo militar, le preguntaron a quien lo acompañaba ¿por qué Bonilla no llevaba puestas las esposas si está siendo culpado de homicidio?. “Nos respondieron: El todavía es oficial de la GN”, contaron.

Con información de Heberlizeth González



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.