COMPARTE


La sentencia contra los jóvenes fue por los delitos de intimidación pública. (Foto Archivo)

Marianela Ágreda Armas

Para el miércoles 10 de junio quedó diferida la audiencia de apelación de la sentencia que condenó a 8 años de prisión a Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel. El acto estaba fijado para este viernes pero fue suspendido ante la ausencia de los miembros de la Sala de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Aragua.

La sentencia contra los jóvenes fue por los delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia. Ambos formaban parte de un grupo de personas que protestaba contra la instalación de las Ferias de San José, en Maracay. Las fiestas se desarrollaban en marzo de 2014 en medio de la ola de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A un año de las detenciones, la Juez II de Juicio, Iris Araujo, dictó la sentencia condenatoria. Omar Mora Tosta, abogado de la defensa, indiò que la audiencia fue diferida en virtud de que elpresidente de la Corte de Apelaciones, Juan luis Ibarra, no estuvo presente. El magistrado debió cumplir funciones en el Tribunal Supremo de Justicia según lo informado.

Mora Tosta confía en que la máxima instancia penal de la región declara la absolutoria. De no alcanzar un resultado apegado a la ley, introducirán un recurso de casación ante la Sala de Casación Penal del TSJ. No descarta ejercer acciones internacionales para garantizar la libertad. Insistió en que la sentencia dictada por la jueza Araujo sólo pretende amedrentar a quienes reclaman de forma legítima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.