COMPARTE


El joven continúa recluido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo. (Foto Archivo)

Luisa Quintero

Los deseos de Naileh Gerezano, madre de Andrés León, de tener a su hijo para celebrar la Navidad y el Año Nuevo juntos parecen no cumplirse. El miércoles 17 fue diferida por décima vez la audiencia preliminar que dictaría el pase a juicio o la libertad del estudiante.

Eliecer Jiménez, abogado del joven, indicó que el Tribunal Segundo de Control encargado del caso no realizó despacho el martes y por ello no se libraron las boletas para el traslado de León hasta el Palacio de Justicia. La defensa espera que antes del viernes se dictamine una nueva fecha y hora para la próxima audiencia.

Las audiencias en el caso de León, detenido en Tazajal el pasado 5 de mayo e imputado de los delitos de presunta resistencia a la autoridad, instigación a delinquir y agavillamiento, han sido diferidas en 10 oportunidades por problemas de salud de la jueza, falta de despacho durante el día de la audiencia o falta de traslado de los otros dos estudiantes acusados junto al joven de 22 años.

León todavía está recluido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo en Navas Spinola, lugar donde fue víctima de una presunta golpiza, según explicó Gerezano para el momento. A partir de este suceso, el joven presentó problemas delicados de salud como cardiopatía interventricular, fiebres, problemas estomacales, mononucleosis y hasta una pericarditis severa, pero no se logró su traslado hasta una clínica para tratar todas sus dolencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.