COMPARTE


Los procesados fueron trasladado nuevamente al Rodeo II. (Foto José López)

La audiencia preliminar por el asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, fijada para este martes 16 de diciembre, fue nuevamente diferida.

Un retraso de dos horas para la llegada de los procesados, dado principalmente por las dificultades para el traslado desde el Internado Judicial Rodeo II y del albergue de menores Alberto Ravel, en Naguanagua, fue el punto de partida que originó la demora.

Luego, tras una hora adicional de espera, los 10 implicados en el homicidio, ocurrido el pasado 6 de enero en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, así como sus abogados, fueron notificados de la suspensión por falta de despacho, según fuentes ligadas a la sede del Circuito Judicial de Carabobo, extensión Puerto Cabello.

La misma fuente indicó que al parecer el nuevo juez a cargo del Tribunal 2 de Control, a donde fueron remitidos los presuntos homicidas y sus cómplices, aún no se ha juramentado. Y de allí la imposibilidad de recibir a los procesados para dar curso al juicio.

Entre los presuntos responsables del asesinato de la actriz y su esposo están Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), Nelfren Antonio Jiménez Álvarez (21), Jean Carlos Colina Alcalá (19); Leonar Danilo Marcano Lugo (32), Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), José Gregorio Ferreira (18) y Adolfo Rico Agreda (26), conocido como El Adolfito. Todos se encuentran recluidos en el Rodeo II.

La única mujer implicada en el caso, Eva Armas (39), está recluida en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, mientras que dos adolescentes de 15 y 17 años se encuentran en el albergue de menores.

Gerardo José Contreras Álvarez (18), alias El Gato, permanece solicitado por la justicia por su presunta vinculación en el doble homicidio de la familia Spear Berry y quien al parecer hirió de un balazo a la pequeña Maya Berry Spear, hija de la pareja y única sobreviviente en el hecho. (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.