COMPARTE


El joven tiene 130 días preso. (Foto Cortesía)

Theresly Malavé, abogada defensora de Rosmit Mantilla denunció la dilación procesal en la causa del dirigente de Juventudes de Voluntad Popular a quien hoy le fue suspendida por cuarta vez la audiencia preliminar, luego de que la Fiscalía presentara el acto conclusivo.

Mediante una nota de prensa, Malavé informó que la nueva fecha quedó fijada para el miércoles 22 de octubre a las 11:30 de la mañana. Para ella, el dirigente de VP está en un proceso judicial donde prevalecen las decisiones del régimen por encima de la autonomía del Poder Judicial.

“Vamos a estar más de un mes esperando por la nueva audiencia. Aquí todos sabemos que Rosmit es inocente, él debería estar estudiando porque inicia las clases el 15 de septiembre. Todavía no han recibido órdenes. Los que mandan no son jueces, sino el gobierno que no le conviene que esta audiencia se realice”, dijo.

Recordó que frente a las continuas violaciones de los derechos de Mantilla, la defensa acudió ante la Fiscalía General de la República para consignar un permiso a fin que se le autorice la asistencia a sus respectivas clases. “Pedimos que considere la fecha porque Rosmit pasará un mes esperando nuevamente por la audiencia sin tener la certeza de que esta finalmente se realice”.

Ingrid Flores, madre de Mantilla, exigió al Poder Judicial actuar apegado a las leyes y no permitir la continuidad del retardo procesal que está enfrentando el joven. Puntualizó que Mantilla ya perdió un semestre de su carrera profesional a consecuencia de la prisión injusta a la que está siendo sometido.

El estudiante de comunicación social y defensor de los derechos de la diversidad sexual, permanece recluido en El Helicoide desde hace 130 días, luego de que funcionarios del Sebin sembraran en su casa evidencias del supuesto financiamiento de hechos violentos, y la declaración infundada de un agente de este mismo organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.