COMPARTE


León llegó escoltado por efectivos de Policarabobo. (Foto Cortesía)

Dorys López Villegas || dlopez@el-carabobeno.com

Por incomparecencia de los fiscales 6to y 10mo fue diferida por décima quinta vez la audiencia del estudiante de primer año de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC), Andrés Leonardo León Gerezano, de 22 años de edad, prevista para los 2 pm del martes, aunque a primera hora del día se anunció que sería a las 10:45 am. La nueva fecha de la audiencia será el próximo martes 26 de mayo a la 1:15 pm.

El abogado defensor, Eliécer Jiménez expresó que nuevamente los fiscales hacen que se difiera la audiencia por su irresponsabilidad y desacato a la ley de comparecer. Recalcó que se ha cumplido un año esperando que se realice la audiencia. “La familia de Andrés debe pasar por la frustración, tristeza y desesperación de no saber cuándo se le va otorgar su libertad”.

Jiménez sostuvo además que el Tribunal ha notificado a la Fiscal Superior de Carabobo sobre la situación para que haga que sus funcionarios cumplan la ley, y realicen la audiencia. “A ellos no les da la gana de comparecer”. Calificó de negligente al Ministerio Público por no cumplir con la ley y dar la cara en la audiencia. “Fueron diligentes para imputar a Andrés y mantenerlo privado de libertad, pero como no tienen pruebas suficientes en su contra entonces no vienen”.

El abogado dijo que en el marco de la ley continuarán exigiendo la libertad de Andrés León, y presentarán los recursos correspondientes para lograr el objetivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.