COMPARTE


La defensa dice que la Fiscalía no tiene elementos suficientes. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Por novena ocasión consecutiva, fue diferida la audiencia preliminar de Andrés León, detenido desde el pasado 5 de mayo, y quien siete meses después se mantiene recluido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo Navas Spinola.

Han pasado 213 días, en los que este joven estudiante de derecho en la Universidad de Carabobo, permanece sin que se pueda efectuar su respectiva audiencia, en la cual la defensa espera lograr su libertad plena, en virtud de que considera que el Ministerio Público no tiene elementos de convicción suficientes para mantenerlo privado de libertad.

La audiencia se difirió debido a que Mariela Jiménez, jueza de Control N° 2 del estado Carabobo, presentó un problema de salud, destacó Eliecer Jiménez, uno de los abogados defensores de León. Recalcó que en esta misma causa están imputados los estudiantes Jesús Gómez y Kevin Gómez, quienes aún cuando están en libertad, se encuentran sometidos a una medida cautelar, por los mismos delitos que se le imputan a León, resistencia a la autoridad, obstaculización e instigación pública. (BM)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.