COMPARTE


El juicio no se realizó por la ausencia de los 7 implicados. (Foto José López). (Foto José A. López)

Xulamy Fernández Lovera || xfernandez@el-carabobeno.com

El juicio contra los ocho implicados por el doble homicidio de la actriz y ex Miss Venezuela, Monica Spear y su esposo Thomas Berry, el pasado 6 de enero en el kilómetro 194 de la autopista Valencia – Puerto Cabello, quedó diferido la mañana de este miércoles.

La razón para el aplazamiento del juicio fue la ausencia de los siete privados de libertad recluidos en el Internado Judicial del Rodeo II, en Guatire, estado Miranda. Aparentemente la unidad de custodia del referido centro penitenciario nunca arribó con los supuestos implicados al Circuito Judicial extensión Puerto Cabello durante la mañana de este miércoles.

La única que fue trasladada hasta los tribunales porteños fue Eva Armas de 39 años, única mujer implicada en el hecho, de quien se supo llegó al lugar cerca de las 9:30 de la mañana. Tras no realizarse el juicio, su retorno al Anexo Femenino del Internado Judicial de Carabobo se realizó a las 2:00 de la tarde.

Fuentes judiciales informaron que la nueva fecha para el enjuiciamiento de los ocho supuestos responsables del crimen que conmocionó al país es para el venidero 23 de septiembre a la 1:30 de la tarde, por orden de la jueza Narby Patiño.

En la pasada audiencia preliminar, los fiscales 2º Nacional y 8º de Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, confirmaron las acusaciones por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir contra José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Nelfrend Jiménez Álvarez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28) y Leonar Marcano Lugo (32).

También se ratificó la imputación por presuntamente incurrir en aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir contra Eva Armas (39). El Tribunal 1º de Control de Carabobo el pasado 29 de julio admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento para las ocho personas para este miércoles 3 de septiembre, sin embargo no se realizó por los motivos expuestos anteriormente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.