Figuera informó que el pescado, específicamente «un kilogramo de sardina a Bs 470». (Foto Cortesía)

Este miércoles, la Diputada Dinorah Figuera, miembro de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional y Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, junto a la Concejal Metropolitana y Sub Secretaria Nacional de Justicia Familiar, hicieron un recorrido por el Mercado Quinta Crespo donde evidenciaron los altos precios en la comida.

Figuera informó que el pescado, específicamente «un kilogramo de sardina a Bs 470, el atún entre Bs 800 y 900, el kilo de Mero y Camarones a 1000 Bs, la papa a 120 Bs el kilogramo, 1 piña Bs 100 y el cartón de huevo a 320 Bolívares».

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, rechazó que continúen las colas infrahumanas en la llamada «Feria del pescado» ya que «se ha hecho una política, que lejos queda de ser incluyente porque no todos tienen acceso a tener en su cotidianidad acudir. El Gobierno justificó la Habilitante pasada entre otras para dar precios justos y lo que vemos es inflación, disgusto y preocupación por lo que viene».

Por su parte, Alicia Figueroa manifestó que el Gobierno ha sido negligente en garantizar precios justos a la vez que ha golpeado con sus malas políticas al bolsillo de los trabajadores y del estómago de la familia.

Por último, ambas dirigentes de Primero Justicia exigieron la aprobación de la Ley de Impulso a la Producción Nacional y se apoyara en políticas a los que trabajan la tierra, como lo establece el artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.