COMPARTE


El diputado oficialista cuestionó la noche del miércoles las afirmaciones de Holguín. (Foto Archivo)

AP

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello rechazó las declaraciones de la canciller de Colombia María Ángela Holguín sobre la situación de Venezuela y anunció que se abrirá una investigación sobre la deportación de colombianos en los últimos meses.

El diputado oficialista cuestionó la noche del miércoles las afirmaciones de Holguín y le pidió que “no se meta en los asuntos internos”.

El presidente del Congreso descartó, durante su programa nocturno, que las deportaciones de colombianos que han realizado las autoridades venezolanas en los últimos meses respondan a problemas internos del país y sostuvo que las personas fueron deportadas tras ser detenidas cometiendo delitos.

Cabello anunció que la Asamblea Nacional abrirá una investigación sobre las deportaciones e invitará a la canciller venezolana Delcy Rodríguez y al ministro de Relaciones Interiores, general Gustavo González López, a debatir el tema.

La Cancillería de Venezuela denunció el jueves en un comunicado la existencia de maniobras de “sectores enemigos de la paz y de las buenas relaciones” que “manipulan abiertamente a la opinión pública sobre infundios vinculados a derechos humanos en el ámbito migratorio”, pero no ofreció detalles.

El gobierno dijo que seguirá desarrollando acciones para atender el éxodo masivo de colombianos apegado a la constitución y el derecho internacional y respetando los derechos humanos. De acuerdo con las autoridades entre 2012 y 2014 en Venezuela se establecieron 494.597 colombianos sin cumplir los procedimientos migratorios.

Holguín dijo esta semana que se crearía una comisión binacional para seguir los casos de los colombianos que son deportados desde Venezuela.

La canciller expresó que el gobierno colombiano está velando porque sean respetados los derechos humanos de los deportados y sostuvo que las deportaciones han disminuido de forma considerable entre marzo y este mes gracias a la cooperación bilateral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.