Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

El diputado Diosdado Cabello aseguró tener números en la mano. Hoy los mostrará. La idea es demostrar “los niveles de producción de Empresas Polar en momentos de guerra contra el Estado”.

Durante el programa radial RNV Informativa que transmite en vivo Radio Nacional de Venezuela (RNV), el parlamentario alertó que la firma ejecuta un plan previamente implementado. “Bajó la producción durante el golpe del 2002, durante las guarimbas y ahora en este nuevo ataque”.

Los señalamientos de Cabello fueron directos a Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, al indicar que no produce “nada”, al referirse a la planta de Alimentos Polar Marigüitar donde se envasa el atún que la compañía importa. “Quiere que el Estado le entregue dólares para comprar atún y así vender en el exterior. Ellos no tienen ni un solo barco atunero”.

También dio algunos números. Dijo que Polar pagó el año pasado 390 millones de bolívares “solo en lo que ellos llaman Harina Pan”, y que el Estado le dio cinco mil 500 millones de dólares para que importara y envasara mantequilla.

El diputado adelantó que le había llegado la información que se aprobaron dólares para importar melocotones en almíbar. “¿Eso no se hace acá?”, se preguntó y aseguró que debe haber un mayor control en la entrega de las divisas.

En cuanto a las inspecciones que desde el lunes se realizan en diferentes plantas de Polar en todo el país señaló que el Gobierno nacional envió comisiones a todas las empresas para levantar actas.

Se refirió también a los medios de comunicación privados acusándolos de recibir un “bozal de arepa a punta de publicidad. Es como a los artistas que defienden medios, pero cuando se enferman, esos medios les dan la espalda, los abandonan”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.