La parlamentaria reivindicó el derecho a la protesta pacífica. (Foto Cortesía)

Este martes, la diputada de Caracas y Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, condenó las agresiones a periodistas y detenciones a reporteros así como ciudadanos venezolanos, por tomar fotos en manifestaciones y colas de mercados.

Figuera catalogó de «arbitrarias» dichas acciones por parte gobierno contra vecinos, dirigentes comunitarios y venezolanos en general, «por el sólo hecho de fotografiar las largas colas que hacen los caraqueños para comprar alimentos, pañales y medicamentos».

La parlamentaria de los caraqueños indicó que el Ejecutivo Nacional ha desmejorado la calidad de vida del venezolano, al someterlo a un proceso de marcaje en colas, bajo el sol y la lluvia.

Es por esto que Figuera reivindicó el derecho a la protesta pacífica y respaldó el llamado a la movilización que realizó el lunes Henrique Capriles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.