COMPARTE


Román reconoció que los universitarios jamás han abandonado su trabajo. (Foto Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Román, manifestó que los sueldos y salarios de los docentes universitarios son humillantes, por lo que exhortó al Gobierno nacional a anunciar un incremento que se ajuste a la realidad del país. “Son salarios de hambre lo que reciben nuestros docentes universitarios, promotores de conocimiento y formadores de profesionales de calidad”.

El también profesor de la Universidad de Carabobo, mencionó que con el pasar del tiempo se ha visto el menoscabo del nivel de vida de los docentes, que se han formado durante años para ofrecer una educación de calidad a los jóvenes que son el futuro de este país.

Román lamentó que hasta la fecha no se haya realizado un anuncio correspondiente a la firma de la II Convención Colectiva de los Trabajadores Universitarios, y que hayan muy pocos avances en la discusión de sus clausulas. “Se deben dar luchas justas y necesarias por mejores reivindicaciones”.

El diputado a la AN por Primero Justicia reconoció que a pesar de la crítica situación económica que se afronta, los universitarios jamás han abandonado su trabajo, y por el contrario han cumplido a cabalidad con sus funciones dejando en alto el compromiso que tienen con la Universidad venezolana.

El parlamentario por el estado Carabobo también aprovechó para solicitar al Ejecutivo Nacional una asignación de presupuesto, que se ajuste a los requerimientos reales de cada institución de educación superior. “Vemos como desde el primer trimestre de cada año a las universidades se le comienzan a agotar los recursos, de partidas tan indispensables como el funcionamiento. No se puede operar una casa de estudios con tantas carencias”.

Prensa Manuel Román



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.