Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, se pronunció sobre la confiscación de la Superintendencia Nacional para la Soberanía Agroalimentaria (Sunagro), por 5 mil toneladas de maíz blanco a la empresa Alivensa. Aseguró que el problema no se resuelve confiscando sino produciendo.

En ese sentido, Paparoni, quien es experto en el tema agroalimentario y el campo, explicó que la problemática es que en Venezuela no se sembró maíz blanco los primeros meses del año y como consecuencia, hay escasez de materia prima. “No es cuestión que se las den a una u otra empresa, el problema es que tenemos una necesidad entre 90 y 100 toneladas de maíz blanco al mes, y con lo que produjimos además de lo que importamos, apenas llegamos a las 35 mil toneladas al mes de junio”, expresó.

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno para que empiece a  producir con los productores venezolanos, al tiempo que señaló que nada sirve aumentar en más de 1100% los precios de la harina de maíz precocida, cuando no se pudo sembrar los primero 6 meses del año y además la próxima cosecha la vamos a ver en septiembre u octubre.

Entorno a la situación de la leche en el país, Paparoni, resaltó que el Ejecutivo no ha entendido que de nada vale aumentar los precios de la leche como lo hicieron hoy, a 172 bolívares al productor, cuando Lácteos Los Andes, lo pagaba a Bs 74, un aumento de más del 150%, pero que no sirve de nada, cuando los productores hoy no consiguen insumos.“De nada vale estas medidas si no nos ponemos a producir en Venezuela”, agregó.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.