Desde hace nueve años permanece engavetado el Proyecto de la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia, denunció el diputado por el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), Miguel Pineda.

Explicó que la propuesta fue aprobada en su instancia académica, factibilidad económica de acuerdo al oficio CNU-SP-RI-846/2005 y fase de factibilidad física, según oficio CNU-SP-RI-952/2007, ambos estudios remitidos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) al Consejo Nacional de Universidades (CNU). Solo estaría a la espera de la firma del Ejecutivo Nacional.

“Hoy tenemos que decirle a la familia carabobeña que intereses políticos y económicos influyentes en la región le han negado a la juventud posicionarse de la zona sur como profesionales con un perfil cooperativo en áreas del saber científico-técnico e innovador, pero más grave aún, se le impide a la populosa parroquia Miguel Peña su verdadera transformación  desde el ámbito económico y socio cultural que necesariamente pasa por la educación”, destacó.

Pineda hizo un exhorto a las autoridades gubernamentales tanto regionales como nacionales que en medio de la diatriba política y las crisis económica más terrible de los últimos decenios le den el respaldo a esta iniciativa de educación cooperativa.

“Nos preocupa realmente que desde hace nueve años no se le haya dado la oportunidad a cientos de jóvenes de formarse en gerontología comunitaria-administración de empresas cooperativas-derecho cooperativo-ingeniería económica-ingeniería de sistemas-enfermería comunitaria-educación: mencion matemática y computación, gerencia de desarrollo de localidades-robótica-todas estas carreras agrupadas en cinco facultades: ingeniería-ciencias económicas y sociales, educación ciencias médicas  y ciencias políticas y jurídica”, enfatizó.

De igual forma, alertó a los carabobeños que hasta los actuales momentos la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia no cobra matricula alguna, y solo está realizando un registro de cooperativistas interesados en participar como miembros de  la institución.

El legislador en los próximos días estará solicitando una vez más ser atendidos por el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, a objeto de insistir en las bondades del proyecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.