COMPARTE

El diputado José Manuel Olivares exigió al Ministerio de Salud que publique el Boletín Epidemiológico y decrete la crisis del sector salud.

Durante el debate por la escasez de medicinas en el país, el parlamentario presentó una gráfica en donde reveló el ascenso de muertes por cáncer en Venezuela desde el año 2012, que se ubica en 140 por cada 100.000 habitantes.

Añadió que 68% de los módulos de Barrio Adentro 1 están cerrados.  “Si el día  de hoy cualquiera de sus padres sufre una enfermedad cardiovacular no hay dónde operarlo”, aseguró. 

En el hemiciclo, intervinieron familiares de pacientes que han fallecido por cáncer. Richard Medina expuso el caso de su hijo Ricardo Andrés quién murió de una enfermedad por falta de medicinas y John Pérez denunció que su madre murió por problemas cardiovasculares que no fueron tratados por falta de insumos médicos. 

En ese sentido el diputado José Trujillo destacó que han aparecido enfermedades que se creían extintas como el Paludismo y la Malaria.  “Todo el sector salud se encuentra en colapso total. La parte económica está asfixiando al sector”, indicó. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.