Ante la crisis e inminente colapso eléctrico que atraviesa el país, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, hizo un llamado al Gobernador de Carabobo para que se aboque al tema de Planta Centro y prepare planes de emergencia en conjunto con el Gobierno Nacional en vista de que el Guri ya se encuentra a un metro de un colapso hidroeléctrico.
Rivas anunció que desde Carabobo han establecido reuniones para proponer, desde la fracción parlamentaria de Proyecto Venezuela ante la Asamblea Nacional, que se regresen las concesiones y competencias de la administración y distribución eléctrica a manos de empresas privadas, ya que, antes de que el Gobierno decidiera adueñarse de este ramo, las empresas privadas fueron más eficientes que el Estado administrando la distribución eléctrica a nuestros hogares.
El diputado aclaró que desde la bancada opositora, han acudido a la Fiscalía para que se investigue tanto a las empresas contratadas para solventar el problema eléctrico en la nación como a aquellos que aprobaron contratos y aún no le han respondido al país por el dinero asignado.
“Desde el 2009, el Gobierno contrató a la empresa española Duro Felguera a la cual se le asignó 1.500 millones de dólares para un proyecto llamado Termo Centro, termo eléctrica que hasta la actualidad no existe, no hay ni siquiera una cabilla y mucho menos una turbina, lo que sí está el gasto económico”, sostuvo el diputado de la tolda amarilla.
Aseguró que han visto con preocupación que en una demanda contra PDVSA en EEUU, específicamente en el caso de Roberto Rincón, acusado de lavado de dinero, haya salido a relucir la empresa Derwicks y Asociados. “Esta empresa recibió desde el 2009 por la crisis eléctrica, casi 20 mil millones de dólares y aún no se observa donde fueron invertidos esta cantidad de recursos”.
Nota de Prensa.