COMPARTE

AFP

Diputados opositores venezolanos explicaron al canciller brasileño, Mauro Vieira, las vías constitucionales disponibles para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Los parlamentarios que visitaron Brasil la semana pasada informaron que expusieron al ministro brasileño los mecanismos constitucionales que se van a activar en Venezuela en los próximos días para sustituir al Gobierno de Maduro.

“Explicamos el alcance de la renuncia, la enmienda, la Constituyente, el referendo revocatorio e incluso del abandono del cargo por el mandatario”, detalló Luis Florido, presidente de la comisión de presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, quien además calificó la reunión de histórica porque cambia la política esquiva de Brasil hacia la oposición venezolana. 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene previsto anunciar el próximo jueves la fórmula que promoverá para anticipar la salida de Maduro, elegido para el período 2013-2019.

Los parlamentarios esperan que sus pares brasileños aprueben esta semana en plenaria una resolución para respaldar la Ley de Amnistía impulsada por la mayoría opositora en la Asamblea, que busca liberar a 76 políticos presos, entre ellos Leopoldo López.

También solicitaron al gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, activar el protocolo de Ushuaia, que exige a los países miembros del Mercosur respetar la democracia, después de que el Poder Judicial venezolano desconociera el rechazo del Parlamento a un decreto de emergencia económica dictado por Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.