Delsa Solórzano. (Foto Archivo)

Diputados de la oposición a la Asamblea Nacional acudirán este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso contra la elección de los representantes al Parlatino en sesión de la AN y no a través del sufragio.

La diputada Delsa Solórzano rechazó que la AN sea la encargada de la elección e indicó que con esta propuesta el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, busca eliminar la posibilidad de que la población vote por los representantes de manera directa.

En la sesión de este martes, Cabello solicitó el envío de una comunicación al Consejo Nacional Electoral para solicitarle que no organice más procesos electorales para la escogencia de los diputados del Parlatino-Caracas.

Cabello explicó que le asombró la comisión de diputados que viajó a Panamá, “sin su permiso”. “Yo me sorprendo cuando veo en Panamá una delegación del Parlatino y a mí nadie me había pedido permiso (…) lo que quieren es un lugar para sus dinosaurios”.

En respuesta, Solórzano dijo que Cabello que ella solo debe rendir cuentas a los 5 millones de personas que la eligieron. Enfatizó que lucharán para que no pierdan su lugar de trabajo. (NBM)

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.