COMPARTE

Un grupo de diputados del partido Causa R presentaron un conjunto de propuestas con el fin de realizar una enmienda constitucional que permita poner fin al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Dicho proyecto pretende la modificación de 4 artículos de la Constitución para así reducir el período presidencial de 6 a 4 años para luego convocar a elecciones, informó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo de Grazia. 

Los artículos que a modificar son el 160, 174, 230 y 264 para así reducir los períodos de gobernaciones, alcaldías y presidencia a 4 años sin reelección indefinida y el de los magistrados a 6 años. 

De Grazia aseguró que los partidos políticos deben llegar a un conceso luego de haber presentado la enmienda. Posteriormente, los ciudadanos procederían a ejercer su derecho al voto.

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.