AFP

Legisladores rusos atribuyeron consideraciones políticas la victoria de una canción ucraniana en el Festival de Eurovisión celebrado el domingo en Estocolmo.

El jurado le otorgó el galardon a Jamala por su interpretación de “1944”, una balada sobre las desdichas de los tártaros deportados por Stalin desde Crimea, una península ucraniana anexada por Rusia en 2014.

Jamala se impuso en particular al cantante ruso Serguei Lazarev, que se perfilaba como favorito.

“La victoria en Eurovisión no ha sido de la cantante ucraniana Jamala con su tema ‘1944’, sino de la política, que ha derrotado al arte“, proclamó el senador ruso Frants Klinsevich, que evocó la posibilidad de que Rusia boicotee el certamen del año próximo, que se celebrará en Ucrania.

Los dos países se hallan enfrentados por la anexión de Crimea en febrero de 2014 y por un sangriento conflicto en la región separatista prorrusa del este ucranianio.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado ruso, Konstantin Koshashev, también afirmó que la gran ganadora de la noche fue la geopolítica y que el resultado puede debilitar aún más al tambaleante proceso de paz en Ucrania.

El popular tabloide ruso Komsomolskaya Pravda puso en la red un comentario titulado “Cómo un jurado europeo le robó la victoria a Lazarev“.

Con información de Globovisión. 





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.