La celebración será el próximo 30 de abril. (Foto Archivo)

Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través del Departamento de Artes Auditivas, invitó a toda la comunidad universitaria y público en general a participar el próximo 30 de abril en la celebración del Día Internacional del Jazz, evento que se estará realizando a partir de las 5:30 de la tarde en los espacios del centro comercial Concepto La Granja.

UC Jazz, conocidos como los “decanos del género” por ser pioneros en Venezuela, servirán nuevamente como anfitriones en esta actividad, donde además las bandas Borburata Jazz, Makeizo Méndez Jr., Guayoyo Jazz y 8 son suficientes tendrán la oportunidad de demostrar su talento y pasión por este arte musical.

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, gracias al reconocido pianista Herbie Hancock quien instituyó la fecha para celebrar dicho género musical y lo llevó a cabo como primera iniciativa desde que fue nombrado embajador de buena voluntad por parte de la Unesco.

Para la Universidad de Carabobo es fundamental la realización continua de estos eventos, que además de fomentar e incentivar la participación de la comunidad carabobeña en el movimiento cultural y educativo, fortalece los espacios recreativos en la ciudad, lo que convierte a ésta actividad en una pieza fundamental para la paz, armonía y el rescate de valores esenciales en Venezuela.

Direcciòn de Cultura Universidad de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.