Basyl Macías
Cuatro establecimientos comerciales fueron cerrados en San Diego, por funcionarios de la Dirección Municipal de Hacienda, durante un operativo de verificación de comercio vecinal en la urbanización La Esmeralda.
Gloria Cobaleda, directora de la oficina de administración tributaria, informó que estos locales fueron supervisados previamente en septiembre de 2015, tiempo en el que se dio a los contribuyentes un lapso de 90 días continuos para realizar los trámites formales, que se requieren para ejercer la actividad económica en el municipio, bajo los parámetros contemplados en las ordenanzas vigentes.
Cobaleda explicó que como órgano regulador, deben exigir que los comercios vecinales tengan la permisología pertinente para la actividad que desarrollan, en caso contrario, procederán tal y como lo indica la Ley.
Para evitar este tipo de proceder y sanciones, los funcionarios de la Dirección Municipal de Hacienda brindan orientación tributaria a los contribuyentes, de lunes a viernes de 2:00 a 4:00 p.m, en la sede del ente local.