COMPARTE


La doctora aseguró que hace dos meses se tuvo una notificación. (Foto Dispositivo móvil)

LUISA QUINTERO || lquintero@el-carabobeno.com

No hay certificación de presencia de bacterias y hongos dentro del retén de niños con patologías, la presencia de un infante con infección puede darse al momento de su nacimiento porque trae la bacteria desde el vientre de su madre, afirmó Rosa Pérez, directora del Hospital Universitaria Dr. Ángel Larralde (HUAL).

La doctora aseguró que hace dos meses se tuvo una notificación sobre el crecimiento de gérmenes en esta zona donde se alojan neonatos, pero se realizaron las limpiezas correspondientes y el control de los niños para garantizar su salud. Algunos de los niños que ingresan se les deben color vías endotraqueales o sondas que pueden ayudar al a proliferación de bacterias pero los procedimientos y manipulación de niños se hacen con total eficiencia.

La notificación de consentimiento que firman las madres cuando ingresa el neonato es común en estas áreas, explicó Pérez. Siempre se les hace saber cuáles son los riesgos que corren estos niños al ingresar al retén. Si alguno de ellos viene con una infección o la desarrolla durante su estancia, no se da de alta hasta que varios resultados de hemocultivos den negativos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.