COMPARTE


Tellechea se encuentran coordinando acciones conjuntas con la sociedad civil. (Foto Archivo)

El secretario de Organización Juvenil de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Carabobo, Oscar Tellechea, rechazó la decisión del Ministerio público en la que mantendrán una medida privativa de libertad y se admitió su pase a juicio a los estudiantes Sairam Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil, detenidos en mayo durante los allanamientos a los campamentos de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

En una nota de prensa enviada a esta redacción, el dirigente de la tolda vinotinto aseguró que “se han incrementado las medidas arbitrarias en un intento desesperado de disfrazar realidades y silenciar la voz de un pueblo subestimado en 15 años de desgobierno”. Además destacó que los delitos imputados son a su juicio una copia fiel de los discursos enmarañados del oficialismo venezolano.

Tellechea destacó que se encuentran coordinando acciones conjuntas con la sociedad civil y movimiento estudiantil a fin de energizar la exigencia de la libertad de todos los jóvenes que han sido detenidos sin justificación alguna. “No podemos y no debemos quedarnos a esperar una justicia que se ha prostituido y que sonríe ante abusos y violaciones de derechos humanos” afirmó.

De igual manera recordó al activista Ronny Navarro y a los 3.289 detenidos, y los 74 aun privados de Libertad asegurando que “estaremos en la calle sin miedo exigiendo su inmediata liberación y el respeto a la norma jurídica, el llamado siempre será de libertad y resistencia a los abusos de un modelo político que ha quebrado a Venezuela en sus cuatro esquinas”. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.