COMPARTE

Alfredo S. Flores

Niñas y niños de Valencia se pasearon por los parques y centros comerciales de la ciudad para lucir disfraces alusivos a sus personajes favoritos, mientras que sus padres relataron lo difícil que es lograr cumplir con la tradición.

“Sus disfraces los hizo mi suegra”, aseguró un hombre en el Parque Negra Hipólita, refiriéndose al atuendo que usan sus hijos. Explica que los costos de los disfraces están tan altos que debió recurrir a la madre de su esposa que es costurera para que confeccionara cada Disfraz.

Son varias las personas que confiesan que se han visto en la obligación de hacer que sus hijos repitan el mismo traje que usaron el año pasado, mientras que otros recurren a la creatividad, como es el caso de los padres que le colocan a su hijo una camisa de cuadros, un blu jean, un casco y un bigote falso para que simulen a un ingeniero, y de los que le colocan a su hija un vestido y deciden comprar solamente la corona.

En los Centros comerciales los disfraces más económicos cuestan 8 mil Bolívares, mientras que los más costosos pueden llegar a costar hasta Bs 20 mil. 

El traje de princesa según los vendedores es el más buscado por las niñas. En el caso de los niños los de superhéroes son los que más se piden, sin embargo, aún es común observar el clásico traje del Zorro y en algunas niñas vestidos típicos del folclor venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.