COMPARTE

AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su página web, puso a disposición de los electores venezolanos la boleta electoral que será utilizada durante el proceso de votación para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Los electores podrán conocer el tarjetón electoral a través del portal www.cne.gob.ve, donde está habilitado un vínculo,que con solo un clic, se puede conocer las boletas de cada una de las circunscripciones en los estados del país.

En los próximos comicios los electores podrán elegir a 167 diputados al parlamento distribuidos en 87 circunscripciones del territorio nacional para el periodo legislativo 2016-2021.

De acuerdo a la Gaceta Electoral, publicada en julio de 2015 por el árbitro electoral, de los 167 cargos que se escogerán; 51 serán por voto lista, 113 por voto nominal y 3 representaciones indígenas podrán ser elegidas vía nominal.

Adicional a esto existen 21 circunscripciones plurinominales; en estos sectores los votantes deberán escoger a varios candidatos como es el caso de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Distrito Capital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.