COMPARTE


Marchó el mayor gremio de sindicalistas del país. (Foto Archivo)

AP

Sindicalistas, indígenas, gremios de médicos y estudiantes marcharán el miércoles en contra de proyectos de ley del gobierno del presidente Rafael Correa, quien denunció que la demostración es un intento de desestabilización.

El mayor gremio de sindicalistas del país, el Frente Unitario de Trabajadores, convocó a la protesta por la inminente eliminación de una serie de derechos y beneficios laborales como el derecho de huelga, mientras los indígenas, médicos y estudiantes rechazan propuestas de ley que afectan en diversa magnitud sus respectivos sectores e intereses.

Los manifestantes también rechazan 17 enmiendas propuestas por el gobierno entre las que se incluye la reelección indefinida de las autoridades de elección popular, incluido el presidente.

El presidente del Frente Unitario, Edgar Sarango, dijo en entrevista con el canal Ecuavisa que “no hay desestabilización. Nosotros queremos fortalecer la democracia, es diálogo sincero y frontal… lo que queremos los trabajadores”.

Correa señaló la víspera que “quieren ver si les resulta un proceso desestabilizador como el que Venezuela. No volverán, no pasarán, somos más”.

La marcha está convocada para el final de la tarde y se desplazará por el centro histórico capitalino, mientras que a la misma hora el mandatario invitó a un festival artístico en apoyo al gobierno en la Plaza Grande, frente al palacio de gobierno.

Correa está en el poder desde enero de 2007. De ser aprobada la iniciativa, podría presentarse a una nueva elección presidencial en 2017, cuando termine su actual período de gestión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.