Las colas en las agencias del Banco de Venezuela tampoco han cesado. (Foto Archivo)

Luisa Quintero

Viajar al exterior se transformó en lujo y sacrificio para las familias venezolanas. La providencia 11 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) obliga la migración de más de cinco millones de personas hacia la banca pública. 11 días luego de su publicación, la falta de divisas en efectivo es uno de los obstáculos que deben enfrentar los viajeros.

Solo cuatro días duró una remesa de dólares en efectivo en una agencia del Banco de Venezuela en Naguanagua. La entrega de divisas se paralizó antes de las 10 a.m. del martes. Los viajeros con más suerte son los que disponían de las cuentas y tarjetas de crédito en ese banco. Pero se debe llegar en la madrugada para ser de los primeros y asegurar todos los requisitos.

En la agencia de la avenida Bolívar Norte, una señora que prefirió no identificarse comentó que la entrega de dólares en efectivo estaba paralizada desde hace varios días por lo que instaban a los usuarios a dirigirse a otras agencias del Venezuela para obtener el efectivo. Junto a su esposo tomó la decisión de arriesgarse y viajar solo con las tarjetas para evitar más retrasos.

Las colas en las agencias del Banco de Venezuela tampoco han cesado. Varios usuarios expresaron su descontento por la poca atención. Los primeros de la cola llegaron a las 3 a.m. para el mediodía todavía no habían podido ingresar, afirmó Rosa De Santis. La razón: Una sola oficinista integral de atención.

Sin Apertura De Cuenta

Los bancos Bicentenario y Del Tesoro eliminaron uno de los requisitos para obtener una tarjeta de crédito en sus sucursales: la apertura de cuenta. Ahora el cliente solo debe dirigirse con todos los requisitos y planillas hasta cualquier sede para tramitar de forma rápida la tarjeta de su preferencia y realizar los trámites del Cencoex.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.