COMPARTE


Jessy Divo condenó violación del recinto universitario. (Foto )

Luisa Quintero

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero calificó de una violación de la autonomía universitaria la actuación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado miércoles, cuando efectivos ingresaron al Rectorado sin la debida autorización para intentar detener al secretario Pablo Aure.

Divo de Romero manifestó que el artículo 7 de la Ley de Universidades ampara la autonomía de la casa de estudio ante agentes externos a menos que se permita la entrada para impedir un delito, o mediante una solicitud de cualquier tribunal.

El Rectorado fue violentado en su autonomía de la manera más grotesca y abusiva que habíamos experimentado en más de 100 años de existencia de esta casa de estudios, afirmó la rectora. Aseguró que la entrada de los funcionarios del Sebin a bordo de una moto se realizó sin la debida notificación a la primera autoridad de esta casa de estudios representada en su persona. “Atropellaron como siempre e invadieron nuestros espacios”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.