Para Divo la asignación de esta cantidad ratifica una política injusta. (Foto Archivo)

María Eugenia Espinoza

Los dos mil 377 millones 937 mil 440 bolívares asignados para el ejercicio fiscal 2015, de la Universidad de Carabobo (UC), alcanzará para tres meses, reiteró la rectora Jessy Divo de Romero. A su criterio, la asignación de esta cantidad ratifica una política injusta y perversa del Ejecutivo nacional, que desconoce las disposiciones legales que rigen el presupuesto de la casa de estudios.

La Ley de Universidades contempla como potestad y atribución del Consejo Nacional de Universidades, discutir el presupuesto de ingresos y gastos de las universidades y el legislador es consiente de que es una potestad de las universidades, acotó la rectora. Precisó que no se discute en ningún CNU esa cuota. Les informaron a las universidades, a través de un correo electrónico, de la cantidad asignada.

El 82,42% del monto otorgado, de acuerdo a la distribución y asignación que realiza el ejecutivo desde el Ministerio de Educación, corresponde a gastos del personal. Para el funcionamiento un 8,51% y para providencias estudiantiles un 8,91%.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.