COMPARTE

Dayrí Blanco

La promesa se cumplió. La cara le cambió a la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, la mañana del jueves al recibir el tan esperado oficio. Firmado por Maryorie Cadenas, directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), llegó a su despacho el comunicado que indica la transferencia de 236 millones 869 mil 179 bolívares para cubrir diversas insuficiencias. Todo indica que el 2015 se cerrará sin deudas pendientes con el personal. 

El 57,32% de ese presupuesto, correspondiente a 135 millones 762 mil 351 bolívares, estará destinado para gastos de funcionamiento como vigilancia, limpieza, áreas verdes y servicios básicos; el 8,44%, 20 millones, para comedor; y el 34,24%, que es igual a 81 millones 106 mil bolívares, para transporte. 

Aún no se ha determinado si el presupuesto alcanzará para cada una de las partidas, pero adelantó que según los cálculos y referencias anteriores se podrá cubrir en 100% los gastos de transporte aunque faltarían recursos para el comedor.        

La rectora resaltó que adicionalmente ya está en la cuenta matriz de la UC el monto de 11 millones 706 mil 800 para el pago de la diferencia del personal de los cursos de nivelación y avance del periodo vacacional.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.