COMPARTE


Dixon Machado es un nuevo grandeliga venezolano. (FotoAFP)

Eduardo Calderón || ecalderon@el-carabobeno.com

El campocorto Dixon Machado recibió su primer llamado al beisbol de las Grandes Ligas al ser incorporado al roster de 25 hombres del equipo Tigres de Detroit este domingo antes del juego contra Astros de Houston.

Machado es uno de los principales prospectos de los “felinos” dentro de sus filiales gracias a su excelente defensiva. Al momento de recibir la convocatoria al equipo grande estaba bateado .274 con un jonrón, 16 carreras impulsadas y cinco bases robadas en 40 juegos en Triple A.

Este domingo Machado no vio acción en la derrota de Detroit 10-8 ante Houston y apenas vea acción se convertirá en el criollo 330 en tomar parte en un juego de las Grandes Ligas.

Izturiz se volvió a lastimar

El infielder Maicer Iztúris, de Azulejos de Toronto, sufrió una nueva lesión durante su proceso de rehabilitación en ligas menores. Esta vez se lastimó el hombro derecho cuando se lanzó para recoger un rodado.

Izturis se estaba recuperando de una molestia en la ingle. De acuerdo al diario National Post, dijo sentir un “pop” en el hombro y será sometido a un examen de resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión.

Cabrera sufrió tirón en la ingle

El campocorto Asdrúbal Cabrera, de Rayas de Tampa Bay, debió abandonar el juego de este domingo contra Atléticos de Oakland tras sufrir un tirón en la ingle.

Cabrera admitió al diario Saint Petersburg Times que siente dolor, sin embargo confía en evitar ir a la lista de incapacitados y estar de vuelta a la acción en un par de días.

Arcia comenzó rehabilitación

Tal como se esperaba, el jardinero Oswaldo Arcia, de Mellizos de Minnesota, inició este domingo un proceso de rehabilitación en ligas menores para recuperarse de una lesión en la cadera, lapso que de acuerdo al asistente a la gerencia general del club, Rob Anthony, será breve.

“Necesita ir abajo y demostrar que está listo para ayudar al equipo cuando regrese. Queremos que vaya abajo, tome un par de turnos y luego regresar”, dijo Anthony al diario Minneapolis Star Tribune.

Reaparecieron Sandoval y García

En la jornada dominical reaparecieron recuperados de sus lesiones el antesalista Pablo Sandoval, de Medias Rojas de Boston, y el jardinero Avisaíl García, de Medias Blancas de Chicago.

Sandoval tuvo la particularidad que tomó un turno bateando a la zurda contra un lanzador zurdo y manifestó que lo hizo para evitar resentirse de la lesión en la rodilla.

El porteño conectó un imparable, mientras que en sus 41 turnos anteriores frente a zurdos bateando a la derecha solo dio un par de hits para promedio de .049.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.