COMPARTE


(Foto AFP)

AFP

El número uno mundial Novak Djokovic se clasificó este lunes en Melbourne para los cuartos de final del Abierto de Australia derrotando al luxemburgués Gilles Müller, 42 jugador mundial, en tres disputados sets, por 6-4, 7-5, 7-5.

Djokovic, que busca su quinto título en Australia, llega a la instancia de cuartos de final en un torneo de Grand Slam por 23ª vez consecutiva.

Si el partido para Djokovic no fue sencillo, más dificultades encontraron todavía la estadounidense Serena Williams y el suizo Stan Wawrinka parta superar sus partidos de octavos de final, tomándose de paso sendas revanchas contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y el español Guillermo García López, respectivamente.

Serena Williams, número uno mundial, se impuso en tres sets (2-6, 6-3, 6-2) a Muguruza (24ª cabeza de serie) que la había humillado en segunda ronda de Roland Garros el año pasado.

Wawrinka, cuarto jugador mundial, venció en cuatro sets, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6, 7-6 (10/8), a García López (37 del ranking), que también le había eliminado en primera ronda del torneo parisino.

En su tercer cuarto de final consecutivo en un Grand Slam, se enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.5), que barrió al español David Ferrer (6-3, 6-3, 6-3).

Por su parte, Milos Raonic, rival de Djokovic en cuartos, se convirtió en el primer canadiense en alcanzar los cuartos de final en Australia en los últimos 47 años, tras vencer al español Feliciano López (N.12), por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7/9), 6-3, gracias a su servicio (30 aces).

Por su parte, Venus Williams, hermana mayor de Serena y ganadora de siete Grand Slams, pasó a cuartos al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, sexta jugadora mundial, por 6-3, 2-6, 6-1.

Es la primera vez que la mayor de la Williams, 34 años, alcanza los cuartos de un gran torneo desde 2010, cuando llegó a semifinales del US Open.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.