COMPARTE


“El año 2014 ha sido el mejor de mi vida”. (Foto Archivo)

EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha declarado a la prensa de su país que el matrimonio y el nacimiento de su primer hijo en 2014 “han dado un nuevo sentido” y felicidad a su vida, pero no han cambiado su objetivo profesional.

“El año 2014 ha sido el mejor de mi vida. He fundado mi familia (…) Me siento más cumplido y más completo. Estoy feliz hasta tal medida que es difícil expresarlo y describirlo”, dijo Djokovic en una entrevista a la edición festiva del diario serbio “Politika”.

Indicó que su esposa, Jelena Djokovic, es para él “un gran apoyo, amor y felicidad” y que con el hijo su relación “ha obtenido un sentido adicional”.

La pareja contrajo matrimonio el julio pasado, tras más de ocho años de noviazgo, y en octubre nació su primer hijo, Stefan.

“El aspecto profesional de mi vida no ha cambiado mucho. Entreno como antes, estoy dedicado al juego, los compromisos, preparativos. En la cancha, estoy totalmente enfocado en el tenis”, declaró Djokovic que compite estos días en el torneo de exhibición de Abu Dabi que ha ganado los últimos tres años.

Sus objetivos profesionales para el 2015 son ganar Roland Garros, el único Grand Slam que falta aún en su carrera, y mantenerse como el número uno de la ATP durante todo el año.

Elogió a Rafael Nadal como “increíble” en Roland Garros, torneo que ha ganado en nueve ocasiones, y que “no hay otro secreto” porque es muy difícil llegar a ese récord.

“Aunque Nadal se enfrenta con problemas de salud, confío en que estará preparado para dar el máximo en el año nuevo y que nuevamente irá a por el título en París. Será un nuevo gran desafío, pero lucharé por llegar a ser el campeón también de ese torneo”, señaló Djokovic.

“Nadal es un ejemplo de un deportista extraordinario que vive por los triunfos, por competir, luchar sobre el terreno. Ese carácter luchador lo ha mantenido en la cúspide pese a todos los problemas que ha tenido”, declaró.

“Muchos hubiesen desistido, pero no Rafa. Siempre encuentra un modo de avanzar, superar los obstáculos y ser mejor”, dijo Djokovic.

De si mismo dijo que trata de “progresar cada día más, mover los límites”.

“Siempre me tomo las cosas en serio, tengo un gran apoyo de la gente de mi equipo y estamos inspirados para lograr los mejores resultados posibles”, indicó el tenista, y dijo que Boris Becker seguirá siendo en adelante su principal entrenador y Marian Vajda el asistente.

Djokovic anunció que posiblemente jugará durante toda la temporada para la selección serbia en Copa Davis y que el equipo tratará de volver a ganar el título, como hizo en 2010.

Si se pudiera hacer un foto robot del tenista ideal, para Djokovic tendría el primer servicio de Pete Sampras, el segundo servicio de John Isner, el derechazo de Rafael Nadal, el revés de Andre Agassi, la volea de Becker, el remate de Sampras, la dejada de John McEnroe, los movimientos de Federer y la fuerza mental de Jimmy Connors.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.