COMPARTE

AFP

El serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, se clasificó para la final del Abierto de Australia al ganar al suizo Roger Federer (N.3), en cuatro sets por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, este jueves en Melbourne.

‘Djoko’ jugará por un sexto título en Australia con el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray (N.2) y el canadiense Milos Raonic (N.14), que se disputa el viernes.

Gran dominador del tenis mundial, el jugador de Belgrado se mostró superior en todos los apartados estadísticos, pero hizo la diferencia en los errores no forzados, sumando sólo 20 por 51 de Federer, que cayó en 2 horas y 19 minutos.

En la Rod Laver Arena Djokovic protagonizó un arranque sensacional, anotándose las dos primeras mangas con una superioridad casi insultante. 

Federer logró reaccionar en la tercera cuando logró su única rotura de servicio (por 5 de su rival) del partido, pero la balanza se volvió a desequilibrar en la cuarta, en la que Djokovic selló su 23 triunfo en los 45 partidos que han disputado ambos jugadores.

El viernes Murray intentará hacer valer su experiencia en las grandes citas ante el canadiense Raonic, en gran forma en este inicio de temporada, en la segunda semifinal del Abierto de Australia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.