COMPARTE


(Foto EFE)

AP

Novak Djokovic, alcanzó su quinta final del Abierto de China y mejoró su récord perfecto en el torneo a 23 victorias tras imponerse en las semifinales del sábado al británico Andy Murray por 6-3, 6-4.

Entre las mujeres, Maria Sharapova superó sus ocho dobles faltas, incluyendo cuatro cuando sacaba por el partido, para vencer 6-0, 6-4 a Ana Ivanovic. Su oponente en la final será Petra Kvitova, quien derrotó 6-3, 5-7, 6-2 a Samantha Stosur.

Esta fue la tercera victoria de Djokovic ante Murray esta temporada y se produjo solo semanas después de que el serbio lo eliminase en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras un duro y peleado partido de tres horas y media de duración.

La semifinal del sábado no alcanzó el mismo nivel en cuanto a calidad_ entre los dos sumaron 43 errores no forzados y solo 26 winners_ pero Djokovic demostró ser el tenista más contundente en los momentos clave y levantó cuatro de los cinco puntos de quiebre que encaró en el segundo set.

“Hoy fue una victoria en dos sets, pero sigo sintiendo que tengo que trabajar duro para ganar los puntos”, dijo.

Su oponente en la final del domingo será el checo Tomas Berdych, quien despachó 6-4, 6-1 a Martin Klizan, el eslovaco que eliminó a Rafael Nadal en los cuartos de final.

En general, Djokovic ha ganado 24 partidos consecutivos en China, donde también se coronó en el Masters de Shanghai en 2012 y 2013. No ha perdido un partido en China desde que cayera ante Roger Federer en las semifinales de Shanghai en 2010.

Djokovic dijo que siente que ha recuperado su nivel después de un verano de altibajos, en el que ganó su séptimo título de Grand Slam en Wimbledon y se casó con su novia Jelena Ristic, pero también perdió prematuramente en los torneos de Cincinnati y Toronto.

“Sencillamente no era yo mismo en la cancha. En realidad no estaba listo emocionalmente para volver a competir después de Wimbledon y de un verano muy agotador, con todo lo que sucedió en mi vida profesional y personal”, señaló. “Estoy contento por haber recuperado la condición que me gusta tener, especialmente en estas canchas donde jamás he perdido desde que juego este torneo”.

A pesar del revés, Murray dijo que está contento con su nivel en la gira asiática. El británico, 11ro del ranking mundial, aceptó invitaciones de wild card para jugar en Shenzhen y Beijing, con la intención de mejorar su puesto en el escalafón y clasificarse a la Copa Masters de Londres.

Murray ganó la semana pasada en Shenzhen y llegó hasta semifinales en Beijing, jugando ocho partidos en 10 días.

“Han sido un par de buenas semanas para mí”, expresó. “Jugué muchos partidos, con buen ritmo. Obviamente me hubiese gustado un mejor resultado aquí. Pero perdí ante el mejor tenista del mundo, no hay que avergonzarse por eso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.